viernes, 28 de junio de 2013

Luego de un prolongado conflicto trabajadores de droguerías acuerdan aumento salarial


Luego de una prolongada negociación paritaria, que incluyó como protesta una huelga por 24 horas en Droguerías, fue acordado anoche un aumento salarial del 26% para los trabajadores del sector.

La mejora establecida en la actualización del convenio 120/75 , que regirá para el corriente año, se aplicará en tres tramos: un 10% se liquidará retroactivo a junio, un 8% se pagará en julio y el 8% restante se pagará en noviembre, según explicó el secretario general de ATSA-La Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.

De esta manera, los trabajadores de Droguerías de primera categoría pasarán a cobrar 6.757 pesos, mientras que el salario de cadete con el incremento acumulado será de 5.525 pesos. “Este acuerdo es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores de la sanidad que, unidos y organizados, mantuvieron su reclamo por un salario digno” dijo Borgini.

La semana pasada los trabajadores de droguerías habían cumplido con una medida de fuerza con un acatamiento del 95% . La protesta convocada por la FATSA para todo el país tuvo un alto impacto en la región de la capital bonaerense, así como en los distritos de Azul, Pehuajó y Tandil, que integran la filial de ATSA-La Plata y donde funcionan varios establecimientos.

En la jurisdicción de ATSA-La Plata (que abarca la capital bonaerense y otros 43 distritos de la Provincia) el paro afectó a 30 establecimientos con más de 4.500 trabajadores. Sólo en La Plata y los distritos vecinos se desempeñan en droguerías casi 2.500 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario