jueves, 11 de julio de 2013

La Plata: Sistema de Prevención Ciudadana y exención tasa SUM a inundados


El intendente, Pablo Bruera, encabezó hoy la presentación del Sistema Municipal de Prevención y Protección, un dispositivo de detección de riesgos, necesidades vecinales y alerta rápida a la Policía y la Justicia que combina móviles en recorrida permanente por la Ciudad, botones anti pánico mediante el teléfonos celulares, el monitoreo público con más de 300 cámaras, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y el funcionamiento de foros vecinales.

El Sistema integra medidas en ejecución con la incorporación, a partir del mes próximo, de 2.000 puntos de alerta en los centros comerciales del Centro y los barrios mediante botones anti pánico instalados en teléfonos celulares. Esta tecnología permitirá emitir un aviso al accionar una tecla prefijada durante un lapso de tres segundos. El mensaje llegará al centro de monitoreo Municipal, que trabaja en coordinación con la Policía y a otros usuarios elegidos previamente por el portador del teléfono.

El jefe comunal puso en funcionamiento 10 nuevas camionetas 4 x 4, que se suman al parque de los 20 móviles verdes que recorren la Ciudad a diario, durante las 24 horas. Los vecinos pueden presentar todo tipo de inquietudes a los agentes municipales que van a bordo, ya sean relacionadas con situaciones de riesgo, el funcionamiento de los servicios municipales o la infraestructura urbana.

El Sistema de Prevención y Protección cuenta con unas 300 cámaras, cuyas imágenes son seguidas y procesadas desde el centro de Monitoreo Público. Este material está homologado por la Justicia y se emplea como material de prueba en el esclarecimiento de situaciones delictivas.

A la vez, la Municipalidad tiene en marcha un programa que contempla el recambio y colocación de 40 mil nuevas luminarias en el casco y los barrios.

Mediante los foros vecinales de seguridad, en reuniones y asambleas que se desarrollan en diferentes zonas de la Ciudad el Municipio atiende las sugerencias y las inquietudes relacionadas con situaciones delictivas o de riesgo que requieren intervención policial o de otros organismos del Estado relacionados con la asistencia social o la obra y mantenimiento en espacio público.

El Sistema avanza con la creación de corredores seguros en zonas de intenso movimiento y cerca de escuelas e instituciones donde circulan niños y jóvenes. Mientras se evalúa junto a los vecinos la creación de nuevas zonas con monitoreo especial mediante cámaras y mayor nivel de iluminación, ya están incorporadas áreas públicas como la Terminal de Ómnibus, el Zoológico, la República de los Niños, el Cementerio y el Parque Ecológico, entre otras.



SE EXTIENDEN LOS BENEFICIOS FISCALES PARA DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL: NO SE COBRARÁ LA CUOTA 4 DE LA TASA SUM

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, decidió extender el plan de beneficios fiscales de la Municipalidad de la Plata para los vecinos damnificados por el temporal del último 2 de abril con la

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada