jueves, 11 de julio de 2013

La Plata: Vacaciones de invierno 2013 en la ciudad - Teatro, cine, magia, música y talleres


Las vacaciones de invierno llegaron y la ciudad te ofrece una extensa variedad de propuestas en los distintos espacios y centros culturales. Con actividades especialmente pensadas para los chicos, durante los quince días del receso escolar, las tardes se vuelven divertidas con las diferentes alternativas que la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación disponen para compartir un excelente momento en familia: teatro, cine, magia, circo, títeres y talleres didácticos se estarán presentando hasta el 28 de julio.

El Centro Cultural Pasaje Dardo, ofrece como todos los años actividades en sus distintos salones. Estas vacaciones además de las obras de teatro y espectáculos infantiles habrá talleres didácticos en los museos y cine infantil entre otras sorpresas.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Centro Cultural Islas Malvinas, el CC Julio López de Los Hornos, el CC de Villa Elisa, y la localidad de Melchor Romero también ofrecerán diariamente múltiples propuestas para los chicos.

A continuación la programación completa por espacios.
CC. Pasaje Dardo Rocha / desde el sábado 13 al domingo 28 de julio – de 14 a 18hs Espectáculos infantiles.

TEATRO / Entrada $20
Del sábado 13 al miércoles 17 de julio

“Cirquesteando a la deriva” Grupo: La Cirquesta: circo + orquesta.
Espectáculo circense con orquesta en vivo de desopilante frescura para alegrar a todo el público. Cuenta con números de malabares, rutinas de payasos, acrobacias, títeres, canciones y juegos musicalizados en vivo por su orquesta de payasos. Durante la obra interactúa la música con la escena, estando siempre presentes los once artistas, alternando el rol de músico en la orquesta, con el de actor, malabarista, titiritero, cantante, en escena.
El público, en especial el infantil, apreciará instrumentos como el clarinete, trompeta, acordeón, violín, bombo con platillo, bajo, guitarra, bandoneón, percusión, batería, armónica y accesorios.
15hs y 16.30hs.
1º Piso Sala Auditorio

“Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz”
Obra adaptada con la intención de darle una mirada fresca, donde los personajes adquieren nuevas personalidades y el humor, las situaciones inesperadas y las escenas cinematográficas abundan
15hs y 16:30hs
2º Piso Sala A

“Alicia en el país de las maravillas - una historia musical”
Alicia es una niña de 8 años, que persiguiendo a un conejo imaginario (?) llega a un mundo lleno de personajes extraños: una oruga que habla y hace burbujas, unos mellizos peleadores, un gato que aparece y desaparece en el aire, un sombrerero y una liebre que festejan el no-cumpleaños y una Reina mandona y tirana rodeada de guardias con forma de naipes.
14hs, 15:30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Despertando magias”
En esta oportunidad Marcelo Peri, el Mago Félix, nos sumerge en un cuento lleno de magia, fantasía y humor, utilizando el arte del ilusionismo para contar una bella historia, donde se resaltan los valores de la unidad y del amor al mundo e invitando al niño a tomar conciencia sobre el cuidado de la Ecología.
14:30hs y 16:30hs
1º Piso Sala Polivalente

“Payajuegos”
Payajuegos busca desplegar un espacio donde la fantasía y la imaginación son protagonistas, a través del juego y el fenómeno creativo. Se recrea un mundo de infinitas posibilidades, con dos payasos que se divierten y hacen divertir a los demás.
14hs, 15:30hs y 17:30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia

Del jueves 18 al lunes 22 de julio

El circo del payaso Adolfito
Espectáculo unipersonal. Adolfito cuenta cómo se convirtió en Payaso, intercalando en el relato magia, malabares, gags de circo, música en vivo. Un show dinámico donde el payaso interactúa con el público infantil.
14:30hs y 16hs
1º Piso Sala Polivalente

“Avaluss”
Avaluss es un espectáculo integral de humor único, magia, globos gigantes, imitaciones de personajes, grandes ilusiones y mucha originalidad. Un show insólito que conjuga distintas disciplinas: manejo corporal, clown, humor, magia e imitaciones de personajes a través de la impostación de la voz.
15hs, 16.30hs.
2º Piso Sala A

“Margarita, Galán y Galera”
Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown. En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la oculta.
14hs, 15:30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Hansell y Gretel, un paseo por el bosque”
Hansel y Gretel, hijos de un pobre leñador, fueron abandonados en el bosque por su madrastra y su padre porque ya no tenían con qué alimentarlos y allí ellos podrían conseguir sus alimentos. Hicieron un camino de migas de pan para poder regresar a su casa, pero no pudieron hacerlo ya que una paloma se comió las migas. La paloma asumiendo el error de comerse sus migas, los lleva hacia una casita de chocolate. La bruja que habita la casita los invita a entrar e intenta comerlos. La bruja le explica a Gretel como cocinarlos y accidentalmente cae en la olla. De esta manera los niños logran escapar y regresan a su casa guiados por la paloma. Se re-encuentran con su padre y valoran lo importante que es tener una familia y permanecer siempre unidos.
15hs y 16.30hs
1º Piso Sala Auditorio

“Mago Pin”
Basando el argumento en la edad actual del ilusionista, pero comentando como empezó, en “este asunto de la magia”. Realiza durante toda su narración una comunicación fluida con el auditorio. Manejando los espacios escénicos con un taiming, que depende del juego en ejecución.
14hs, 15.30hs y 17.30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia


Martes 23 al domingo 28 de julio

“El show del Mago Luas, 50 años con la magia”
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación, música, juego con artistas invitados. Para todo público
15 y 16.30hs.
1º Piso Sala Auditorio

“La princesa asustadiza y el talismán del destino”
Sinopsis: La pequeña Lisa, guarda un talismán mágico desde pequeña, el cual guarda en su interior, el nombre de su verdadero amor… Pero por miedo, jamás se atrevió a abrirlo… hasta que una bruja, que se alimenta de la magia se lo roba.
15hs y 16.30hs
2º Piso Sala A

“Hannah y la bruja rebelde”
Hannah es una joven bruja a la que no le gusta demasiado acatar órdenes y, debido a sus faltas, es obligada a convivir con personas que no son de su agrado. En esta aventura, acompañada por sus amigas Olivia y la pata Roberta, descubrirá que no siempre las cosas son como parecen.
14hs, 15.30hs y 17hs
2º Piso Sala B

“Payaso Manotas”
Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia. Un show cuyo eje se centra en que el espectador se transforma en un público constantemente activo, generando una función cargada de dinamismo y diversión.
15hs y 16.30hs
1º Piso Sala Auditorio

El show del Mago Lúas, 50 años con la magia, mágico-musical”
Magia, payasos, ilusionismo, fantasía, canciones, actuación, música, juego con artista invitados. Para todo el público.
18hs
1º Piso Sala Auditorio

“Disfrutando la ilusión”
Mediante la magia se demuestra que lo irreal se puede hacer realidad, que hay una ilusión y esa ilusión existe, y que es posible emocionarse y divertirse.
14.30hs y 16.30hs
1º Piso Sala Polivalente

“En Pampa y la vía Láctea”
Esta es la historia de dos gauchos audaces, que van en busca de la última semilla. Entre mates y nave deberán luchar contra una planta maligna. Embarcándose así en una aventura que va desde la Pampa húmeda hasta el mismísimo sistema solar.
14hs, 15.30hs y 17.30hs
2º Piso Sala Vicepresidencia

Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz
16hs. Entrada libre y gratuita
Sala A


CINE / Entrada $10
1º piso Cine Municipal Select
Todas las funciones son a las 16hs

Sábado 13
Lego Star Wars: The Empire Strikes Out
Los famosos juguetes Lego cobran vida en la clásica película de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias. Todos los personajes de la saga Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia y el malvado Darth Vader pelearán por el imperio y la libertad, en una película de animación que no ahorra en aventuras y humor.

Domingo 14
Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness
Basada en las películas de Kung Fu Panda, esta nueva serie de animación se introduce en el entrenamiento que el oso Po debe realizar para convertirse en un maestro de las artes marciales.

Lunes 15
Mike The Knight: Knight in Training
De los creadores de Bob El Constructor y Lunar Jim, cada episodio ve a nuestro héroe valiente teniendo en misiones en el Reino de Glendragon con la ayuda de su hermana asistente y compinches mientras trata de ser el mejor caballero. Mezclando el entretenimiento con la educación (además de algunos artilugios medievales) Mike the Knight cuenta con muchos momentos memorables, lecciones de vida y personajes adorables que entretener y cautivar a los niños pequeños.

Martes 16
Escape del Planeta Tierra
Esta película de animación ambientada en el planeta Baab, cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano. Maestro en rescates audaces, Scorch realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano. Cuando los hermanos reciben un SOS en un planeta peligroso, el engreído Scorch rechaza las advertencias y caerá de lleno en una trampa. Ahora su hermano, tendrá que convertirse en el héroe para poder rescatarlo.

Miércoles 17
El libro de la selva: La película
Adaptación del cuento clásico de Rudyard Kipling, en el que Mowgli, el niño de la selva, es criado por los lobos después de estar perdido, cuando un tigre ataca el campamento de sus padres. Años más tarde se reencuentra con la civilización que en definitiva, se encuentra mucho menos “civilizada” que su amada selva.

Jueves 18
LEGO Batman: The Movie – DC Superheroes Unite
Los juguetes de LEGO se unen en la fiesta de Bruce Wayne para celebrar que es el Hombre del Año en Ciudad Gótica, pero todo se convierte en un caos cuando El Joker aparece en escena con una gran

No hay comentarios:

Publicar un comentario