miércoles, 28 de agosto de 2013

Estado de alerta y movilización ante la represión en Neuquén


Foto: @tintaverde1 (twitter).
Esta mañana las fuerzas policiales neuquinas reprimieron la movilización frente a la Legislatura que intentaba aprobar el acuerdo de YPF con Chevron para desarrollar fracking. Fuentes del lugar informaron sobre cuatro detenidos: 2 fotógrafos y 2 estudiantes - militantes. Un joven fue baleado con arma de fuego.

"Quieren abrir las puertas para que Neuquén sea un laboratorio de explotación de petróleo no convencional", alertó hoy Martín Maliqueo, de la comunidad Mapuche "Lonko Purran".

Fuente: Comunicación Ambiental




Desde la Federación Universitaria de La Plata repudiaron la represión policial a las organizaciones sociales y gremiales que se movilizaban en contra del acuerdo YPF – Chevrón en Neuquén.

Diferentes organizaciones sociales, gremios y asambleas ciudadanas vienen llevando adelante hace un tiempo una heroica lucha contra el extractivismo en nuestro país. El acuerdo reciente entre YPF y la multinacional Chevrón para la exploración y explotación de petróleo en Vaca Muerta renovó la necesidad de mantener el marco de unidad logrado e intensificar la lucha.

La fase final del acuerdo requiere la aprobación de la legislatura neuquina y cuenta con el apoyo del MPN y el arco kirchnerista. El gobierno busca aprobar este proyecto con palos y balas para los luchadores populares, que marchan en defensa de la soberania nacional. La represión ya lleva varios heridos y uno de

No hay comentarios:

Publicar un comentario