viernes, 20 de septiembre de 2013

Procesaron a uno de los gendarmes detenido en City Bell


Uno de los gendarmes detenidos en la localidad de City Bell por amenazar a vecinos fue procesado por el delito de “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego” y la causa no tiene detenidos ya que el delito es excarcelable, según se desprende de la resolución a la que accedió Diagonales. Duros conceptos del fiscal a la conducta de los centinelas denunciados.

El fiscal Romero hace días atrás dio directivas a los gendarmes sobre cómo proceder
El gendarme Darío Luis Rodríguez fue indagado por el fiscal, mientras que su compañero Miguel Ángel Villca Rojas quedó desvinculado del proceso. Tal como adelantó Diagonales, ambos fueron detenidos en la madrugada de este viernes 20 de septiembre luego de que tres vecinos denunciaran que fueron amenazados por los efectivos en la esquina de Cantilo y Camino Centenario, en pleno centro de City Bell.

En su declaración, Julio Sebastián Ureña apuntó directamente a Rodríguez, al señalarlo como la persona que extrajo su arma de fuego, accionó la corredera de la pistola nueve milímetros y lo encañonó en la cabeza. La víctima, estaba junto a su hijo de 15 años de edad y a su hermano Jonathan José Vallejos.

Tras analizar la prueba obtenida, el fiscal Marcelo Romero determinó la libertad de ambos detenidos, pero procesó a Rodríguez quien fue indagado en sede judicial.

En otro pasaje de la resolución, el fiscal Romero sostuvo que “hace apenas unos diez días, asistimos -azorados, algunos; sorprendidos, otros- al arribo de los numerarios de la Gendarmería Nacional al ámbito

No hay comentarios:

Publicar un comentario