miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sarghini: “Si no reconocen la inflación real, jamás podrán resolver el problema”

El economista aseguró que es imperioso reconstruir el INDEC. Señaló también que el gobierno nacional “corre detrás de los problemas” y después aplica “parches”.

El primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador en la Octava sección electoral, Jorge Sarghini, remarcó hoy que la inflación es otra forma de generar inseguridad en los sectores más vulnerables de la sociedad y aseveró que “no tiene políticas para resolver el problema”.

“La inflación genera inseguridad en las amas de casa, en los trabajadores, jubilados y en los que tienen que invertir. No es casual que en la actualidad tenemos una inflación del 25 por ciento anual y una economía prácticamente paralizada”, sintetizó Sarghini.

Asimismo, el ex ministro de economía bonaerense expresó que por segundo año la economía de la Argentina, prácticamente, no ha crecido y los niveles de inflación se han mantenido extremadamente altos, por lo que no se han generado nuevos empleos y disminuido el salario real con consecuencias sociales claramente negativas.

“La macroeconomía las manejan los Ejecutivos. No obstante, hay políticas en el plano legislativo que se pueden aplicar y la más importante sería, en principio, volver a tener un INDEC que mida la inflación,
porque si no se mide, tampoco se va a poder aplicar una política para revertir la situación”, explicó Sarghini y añadió “el principal proyecto que han presentado los legisladores nacionales del Frente Renovador es para normalizar el Instituto de Estadísticas y Censos, que lo que busca es reconocer el problema y saber de qué inflación estamos hablando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario