martes, 1 de octubre de 2013

En La Plata se vacunará contra el maltrato en la campaña “Un Trato X el BuenTrato”


La Fundación Emmanuel y la Fundación Entrelazos, ambas instituciones de esta ciudad;  niñas, niños y adolescentes de dichas Instituciones y del Hogar Don Bosco, estan desarrollando la campaña “Un Trato X el BuenTrato”, la cual nace en Uruguay hace casi 11 años y se desarrolla en varios países de Latinoamérica.


En nuestro país se comenzó a realizar en el año 2007, en Villa María, Córdoba. La misma es una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes en la que ellos/as mismos/as promueven actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

"El jueves abre la campaña, a las 10hs en 7 y 50. Desde allí iremos todos juntos, hasta el Concejo Deliberante, allí "vacunaremos contra el maltrato".¡Es un buen lugar! y por la tarde, los chicos se distribuirán por Cantilo (en City Bell), Los Hornos, en 147 y 64, en Ringuelet y Tolosa (desde 7 y 514) y otro grupo irán por calle 12 desde la Municipalidad en dirección a 60", contó una de las coordinadoras del programa.

"Durante este año hemos trabajado junto a chicos y chicas de organizaciones de Añatuya, Puerto Piray Misiones, Vicente López, Ramos Mejía y se consensuó que cada organización realizará la “vacunación simbólica” contra el maltrato, en su localidad durante el mes de Octubre. Fecha instituida por Claves y respetada en toda la región", explicó Lic. Carolina Escobar miembro de la Fundación Emmanuel y la Fundación Entrelazos.

"Desde esta perspectiva, en la ciudad de la Plata niños, niñas y adolescentes de Fundación Emmanuel, Fundación Entrelazos y Hogar Don Bosco, estarán vacunando simbólicamente contra el maltrato, en distintos puntos de la ciudad, los días 3, 4 y 5 de octubre, jornada en que se realizará el cierre de la Campaña en la Plaza Islas Malvinas", agregó Escobar.

.La Campaña de Vacunación “Un trato x el Buentrato” es una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes en la que ellos/as mismos/as promueven actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

Las actividades principales son:

v campamento de capacitación para adolescentes y educadores adultos

v talleres de multiplicación al interior de cada organización

v campaña pública en cada comunidad donde se realizará la vacunación simbólica de adultos contra el maltrato y la violencia hacia niños, niñas y adolescentes v evaluación de la campaña junto a los niños, niñas y adolescentes.

Por qué hacer una campaña por el BuenTrato?

La violencia hacia niños, niñas y adolescentes vulnera sus derechos, pone en riesgo su desarrollo integral, y repercute en el capital social de los países.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario