martes, 1 de octubre de 2013

Los datos de la catástrofe en La Plata: Se presenta el Relevamiento socio sanitario del Colegio de Trabajadores Sociales


A 6 meses de inundación se dan a conocer datos del Relevamiento socio-sanitario del Colegio de Trabajadores Sociales realizado días después de la catástrofe.

El próximo 2 de octubre, al cumplirse seis meses de las inundaciones y en el marco de las actividades organizadas por las Asambleas Barriales de La Plata, se presentará un anticipo de los resultados de dicho Relevamiento. El adelanto del informe se realizará en la mesa redonda pautada para las 15 horas en la Plaza San Martín. En tanto, el Informe Final se presentará el miércoles 9 de octubre en la Facultad de Trabajo Social.

El proyecto del Relevamiento surgió de la necesidad de contribuir, con información confiable, al conocimiento de las causas y daños producidos en los barrios afectados por la inundación.

Al mismo tiempo da cuenta de las características y alcances de las respuestas brindadas por el Estado, y describe las acciones colectivas desplegadas por las organizaciones sociales y políticas, además de las tareas asumidas por los vecinos ante la catástrofe social.

Cabe destacar que en dicha investigación fueron relevadas 3300 viviendas, ubicadas en 27 barrios afectados, fundamentalmente del Partido de La Plata, aunque también incluyó barrios de Berisso y Ensenada. El relevamiento contó con la participación de más de 1500 voluntarios, en su mayoría estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario