sábado, 14 de diciembre de 2013

La Plata: Presentan V número de la Revista Atrapamuros


El colectivo Atrapamuros presentará el quinto número de su revista sobre cárceles. Desde las 19:00 hs se estarán realizando actividades en el Centro Cultural Casa Trópico, ubicado en calle 66 entre 11 y 12 de La Plata.

Atrapamuros #5, una revista desde y sobre la cárcel, contiene notas escritas por integrantes el colectivo, incluyendo a mujeres y varones que se encuentran presos en diferentes unidades de La Plata.

Clara Pérez Cejas, militante de la agrupación, aclaró que “la revista tiene la particularidad de hablar sobre la cárcel, un tema muy silenciado y una realidad que se esconde, pero además se trata de una revista hecha desde la cárcel, a lo largo de todo el año en los diferentes talleres que como Atrapamuros hemos realizado en los penales”.

La revista busca incentivar al debate sobre la problemática carcelaria, poniendo en cuestión sus modos de funcionamiento y las ideas que la justifican, sacando hacia afuera la realidad que se vive tras los muros. Este nuevo número llega con el dossier “Política del encierro”, donde se reflexiona en torno al papel que juega la cárcel en los discursos políticos como una institución que soluciona la inseguridad. El mismo incluye una nota escrita por Claudia Cesaroni, abogada, criminóloga e investigadora, escritora del reciente libro “Masacre en el Pabellón Séptimo”.

El nombre de la revista proviene del colectivo Atrapamuros, espacio del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y Proyecto de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de

No hay comentarios:

Publicar un comentario