viernes, 10 de enero de 2014

La causa por prostitución VIP en Gonnet va a juicio oral


El juez de Garantías y la Cámara Penal avalaron la investigación que recayó sobre cinco personas acusadas de prostituir a más de veinte mujeres en el local “Yacaré bar”, de Camino Centenario y 505.

Cinco personas acusadas de prostituir a unas veinticinco mujeres, en su mayoría extranjeras, en un local de la localidad platense de Gonnet deberán llevar sus defensas al estrado en el marco de un juicio oral. Se trata de un desprendimiento de la megacausa sobre trata de personas con fines de explotación laboral y sexual que investiga el fiscal Fernando Cartasegna, confirmaron fuentes judiciales.

Esta arista de la investigación comenzó a corporizarse en la madrugada del 7 de septiembre de 2012, cuando en una redada policial y judicial se rescataron a las mujeres que ejercían la prostitución en el local ubicado en Camino Centenario entre 505 y 506, bajo la denominación comercial “Yacaré bar”, según se desprende del expediente judicial al que accedió este diario.

Pablo Javier Santamaría (33), Rodrigo Emanuel Soto (21), Rodrigo Esteban Aguilera (34), Marcos David Lippo (33) y Roberto Rolando Lezcano (52) fueron indagados y quedaron el libertad pero procesados por “Infracción a la ley 12331 de profilaxis y enfermedades venéreas en los términos de los artículos 15 y 17” de dicha norma legal que establece: “Los que sostengan, administren o regenteen, ostensible o encubiertamente casas de tolerancia, serán castigados con una multa de mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario