lunes, 24 de febrero de 2014

Por una deuda del Estado Provincial debieron cerrar las casitas de la Obra del Padre Cajade


Las casitas de la Obra del Padre Cajade,  debieron cerrar como consecuencia de la deuda de cuatro meses en forma de becas por parte del Estado Provincial y más de 250 pibes quedaron sin asistencia.
"Las becas que de por sí son más que insuficientes para realizar el trabajo que estas casitas hacen con 250 chicos y chicas todos los días. En estos espacios, reciben comida, tienen espacios de recreación; y junto a sus familias reciben asistencia jurídica, psicológica y odontológica", puntualizaron desde el Espacio de Niñez del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional.

"Esto es responsabilidad directa del gabinete del gobernador Daniel Scioli, quienes han trazado la política pública con el rol de estigmatizar y criminalizar a los pibes con el discurso de la seguridad. Al mismo tiempo que han vaciado y precarizado a las organizaciones que trabajan con y para ellos.
No hay un proyecto de país viable sin los pibes a los que le quitan su derecho a existir todos los días", manifestaron en un comunicado enviado a esta redacción.

"Es por esto acompañamos a la Obra del Padre Cajade en su reclamo por la regularización del pago de las becas, y en la necesidad de obtener mejores condiciones para laburar con los pibes", redondearon en dicho escrito.


"Un país que abandona su infancia, destruye su presente e hipoteca su futuro" - Padre Carlos Cajade

"Sres. funcionarios provinciales, debido a la tremenda deuda que el estado mantiene con la Obra del
Padre Cajade y luego de innumerables reclamos, debimos dejar sin asistencia a más de 250 chicos. Sepan bien que ellos deberían ser su prioridad. ¡Nuestra prioridad! Abran los ojos, caminen, vean el trabajo que se hace con ellos y sus familias. Compartan sus juegos y sus sonrisas, sean parte de sus

No hay comentarios:

Publicar un comentario