viernes, 9 de mayo de 2014

Vecinos de City Bell reunidos por la inseguridad expresaron que "hay una pata floja que es la Justicia"


Anoche, unas 40 personas se reunieron con el jefe superior de la distrital La Plata, Darío Camerini,; jefe distrito Norte,  Mario Ruiz Díaz y el Comisario Cardozo de City Bell, en las instalaciones del Club Atlético, Cantilo y Jorge Bell. Hablaron del nuevo Comando de Patrullas, la ausencia de la Justicia en las reuniones y el papel de minoridad en robos cometidos por menores.



"Uno de los temas que se trató fue que ahora comenzó a funcionar el Comando de Patrullas que se puso como sistema por la emergencia contra la inseguridad desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires", precisó a Gonnetdigital una vecina que participó de la reunión.

Varios vecinos expusieron sus problemas, ya que hacía poco que les habían entrado a robar y tenían muchos temores y dudas. El personal de la policía contestó a sus inquietudes aclarando que ahora todas las localidades tienen un comando en común que reúne los llamados de los vecinos.

Sigue habiendo patrullaje de parte de la policía de City Bell, los caminantes por el centro de Cantilo aunque el delito sigue existiendo en la zona, dijeron.

Hay lugares conflictivos como Barrio Savoia, Barrio Santana, y la zona de Güemes de 28 a 31, en esta última zona se hicieron muchos allanamientos secuestrando unas 130 motos, se informó a los frentistas.

"Los jefes distritales dicen que están esperando mayor cantidad de patrullas, que fueron prometidas desde el gobierno. Se charlaron varias formas de prevención: por un lado tener los teléfonos de los vecinos, estar en contacto por si alguno tiene un problema,llamar al teléfono del comisario, y por otro lado, lo más importante es que muchos de los robos son en moto, siempre estar alertos a las motos", agregó la mujer.

"Un tema muy importante que aparece en las reuniones es que vemos, como vecinos, que desde la policía se busca como detener a los delincuentes pero una pata muy floja es la justicia, dado que libera o no actúa para meter presos a los delincuentes. Es más un hombre contó que a su mamá la mataron hace 3 años y desde la justicia nada hicieron para encarcelar a los asesinos. Se ha tratado de invitar a fiscales y jueces de La Plata pero aun no se logró que vengan a ninguna reunión", puntualizó.

Asimismo los vecinos autoconvocados, expresaron que quedó pendiente para la próxima reunión charlar nuevamente con los comisarios y también si es posible con personal de minoridad para intentar bajar el delito desde los menores que atacan en City Bell y "que por ley nada se puede hacer contra ellos", dijeron. "Muchos de estos chicos menores causan muchas molestias y andan en bicicleta por las veredas, agreden a otros e incluso roban a la gente que camina".

La próxima reunión será en 15 días con la promesa de poder hablar con gente de minoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario