martes, 21 de octubre de 2014

Variadas opciones en carreras con título oficial en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 136 de Ensenada


INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TÊCNICA N°136
San Martin Nº 761 esq. Chile – Ensenada
Tel 469-1351
Horario de atención: Lunes a viernes de 17.30 a 21.30 hs.

CARRERAS CON TITULO OFICIAL (Dirección General de Cultura y Educación)
NO ARANCELADAS
HORARIOS DE CURSADA: LUNES A VIERNES DE 17.30 A 22 HS.

Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Comercio Exterior (Duración 3 años)

El Técnico Superior en Administración es aquel que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada.
El Técnico Superior es aquel capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategas para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización. Podrá desarrollar sus actividades en micro emprendimientos, Pymes, grandes empresas y también en el sector terciario.

Las prácticas profesionalizantes que se desarrollan durante la carrera tienen lugar en la Cancillería, AFIP, Aduana y en diferentes empresas vinculadas a la importación y exportación de bienes.

Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria (Duración 3 años)

La carrera Tecnicatura SuperiorenIndustria Textil e Indumentaria pone su foco en el proceso proyectual, actividad meramente creativa y de diseño,pero sin perder de vista que dicha actividades encuentra estrechamente enlazada con la realidad del mercado local y regional. El campo de acción del técnico superior en Industria Textil e Indumentaria es múltiple. Entre las posibilidades las que más se destacan son: En relación de dependencia en fábricas del rubro textil y/o indumentaria,como diseñador, asistente de diseño, seguimiento de producto, encargado de compras o control de calidad y en emprendimientos propios de distintos rubros y alcance.

Tecnicatura Superior en Turismo (Duración 3 años)


El Técnico Superior en Turismo estará capacitado para comprender la actividad turística como un todo, conociendo sus diferentes impactos sociales, culturales, económicos y ambientales, para que sea un motor de desarrollo del País, dando respuestas a las diferentes necesidades, mediante el aprovechamiento integral de los recursos, naturales y culturales; potenciando la actividad, a través de un proceso participativo con los distintos actores sociales intervinientes, en la formulación, evaluación y desarrollo de planes, programas y proyectos turísticos. El desempeño de este profesional se desarrolla en espacios ocupacionales tales como: Empresas de servicios turísticos de todo tipo, empresas de viajes y turismo, agencias de viajes, organismos estatales relacionados con el Turismo, asociaciones, sindicatos, obras sociales.

La práctica profesional de esta carrera tiene incluidos viajes a distintas provincias del país, a interior y a la Ciudad de Buenos Aires.

Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud (Duración 3 años)

El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, con capacidad de intervención en los procesos técnicos específicos del campo de la salud ambiental. Diseña acciones de control ambiental, organizar y coordinar acciones de gestión ambiental, ejecuta acciones de gestión ambiental, evalúa condiciones ambientales y planes de gestión. El Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud puede ejercer sus actividades, tanto en forma autónoma, como en relación de dependencia.

Con el título de Técnico Superior en Gestión Ambiental y Salud podes trabajar en el diseño de acciones de control ambiental; Organización y coordinación de acciones de gestión ambiental; Ejecución de acciones de gestión ambiental; Evaluación de condiciones ambientales y planes de gestión.
El técnico es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, competente para la intervención en los procesos técnicos específicos del campo
de la gestión ambiental. Diseñará y ejecutará planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria en ámbitos urbanos y rurales. Asimismo coordinará actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementara estrategias de atención primaria ambiental.

La práctica profesional de esta carrera se realiza en diferentes empresas de la zona.

Profesorado en Educación Primaria (Duración 4 años)
El Profesor de Educación Primaria es un profesional que está capacitado para ejercer la docencia en los dos primeros ciclos de la escuela primaria, con niños y adultos, en escuelas urbanas, rurales y centros de alfabetización.
El Profesor de Nivel Primario, es un profesional que deberá evaluar, diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales de la institución en donde se desempeñe.

El egresado del Profesorado en Educación Primaria, podrá desempeñarse en:
• Ejercicio de la docencia en escuelas de Nivel Primario del sistema educativo nacional, provincial o municipal.
• Cualquier escuela de Nivel Primario: diurna, nocturna, escuelas rurales, urbanas o centros de alfabetización.
• Diseño de proyectos educativos que respondan a las necesidades escolares y sociales.

Profesorado en Educación Inicial (Duración 4 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario