lunes, 17 de septiembre de 2012

La Plata: El Museo de Ciencias Naturales estrenó su nuevo sitio web

Además, la Facultad también renovó su página de internet

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata presentó un nuevo sitio web (www.museo.fcnym.unlp.edu.ar) con un diseño dinámico, más accesible e información actualizada. Fue desarrollado con el administrador de contenidos CMS CHOIQUE, creado por el Centro Superior de Procesamiento de la Información de la UNLP.

El nuevo sitio reúne todos los datos útiles y necesarios para quienes planean una visita al Museo. Con un solo click, los visitantes podrán interiorizarse del horario, el valor de la entrada, las visitas guiadas, cómo llegar y ver – e imprimir- un plano del edificio. 


Las exhibiciones permanentes se presentan con imágenes, una descripción y, en algunas de ellas, fotografías panorámicas cúbicas que permiten un recorrido de 360º, tanto horizontal como vertical. También se puede realizar un recorrido por el interior del edificio a partir del proyecto Argentina Virtual que fue desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, en los principales edificios del país. 


La información institucional destaca la historia, el proyecto original, su creación en 1884 y el desarrollo como museo universitario, las características arquitectónicas del edificio y una reseña de Francisco Moreno, quien fue su fundador y primer director. 

La educación tiene un espacio destacado. El nuevo sitio brinda información detallada a las escuelas o centros educativos que desean realizar una visita el Museo y ofrece recursos de aprendizajes para utilizar en el aula e informa sobre los cursos de capacitación docente que todos los años organiza esta institución.
Cada uno de los grupos de investigación que trabajan en el Museo tiene un área de desarrollo en el sitio. Organizados en quince Divisiones y un Archivo Histórico, se brinda información acerca del personal, las líneas de investigación, los proyectos y las publicaciones. Estos datos no sólo permitirán una mayor visualización de la tarea de los científicos, sino que también facilitará el vínculo con otros investigadores interesados en las disciplinas de las ciencias naturales.

El Museo resguarda aproximadamente 3 millones y medio de objetos que están ordenados en varias colecciones: geológicas, biológicas, paleontológicas, antropológicas y del archivo histórico. El sitio ofrece descripciones sobre las mismas, la cantidad de ejemplares materiales tipo, las regiones geográficas y los orígenes, así como también se menciona al curador responsable y se especifica si especialistas del país o el exterior pueden visitar la colección para su estudio.

Al pie de cada página se brinda un contacto directamente con el área consultada. A su vez, el portal permite compartir cada uno de sus contenidos a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

En la portada los visitantes encontrarán las últimas noticias y un calendario que anuncia las diversas actividades que se organizan en el Museo.

También nuevo sitio web para la Facultad

La facultad de Ciencias Naturales de la UNLP también lanzó un sitio web renovado, que utiliza la misma tecnología informática implementada para el Museo.

La actualización del sitio http://www.fcnym.unlp.edu.ar incluye mejoras en cuanto a los contenidos y un estilo de navegación amigable para el usuario.

Desde el diseño, la web de Naturales avanzó hacia un sitio mucho más dinámico y visualmente atractivo, haciendo un aprovechamiento mayor de los recursos gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario