miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sigue la toma del Ministerio de Educación. Abrazo simbólico y jornada cultural

 "La directora general de escuelas nos ha declarado la guerra", expresó María Inés Uro, delegada de ATE junta interna. Peligra el pago de sueldos en tiempo y forma de 500 mil familias

Trabajadores de Educación permanecen en el Ministerio desde ayer, en rechazo a los recortes impuestos por la gestión de Nora de Lucía.

Los empleados llevan adelante la toma total del edificio y el paro total de actividades. También realizan cortes en todas las esquinas y alrededor de todo el edificio de la sede de Educación de 13 y 56

 Harán una asamblea y abrazo simbólico en la cartera educativa y a la tarde habrá una jornada cultural.

Audio: María Inés Uro, delegada junta interna ATE

 "Estamos tratando de esta forma, conseguir algún tipo de entrevista, de negociación, que nos llamen para terminar con este conflicto", dijo María Inés Uro, delegada de ATE, junta interna, en diálogo con Radio Gonnet FM.

"Llamativamente con movilizaciones de dos mil o tres mil compañeros, vemos que refuerzan el ajuste. Nosotros creemos que la directora general de escuelas (De Lucía) nos ha declarado la guerra porque con una gran movilización que tenemos todos los días en la calle, lo que hemos recibido este último viernes, es que se agudizó el recorte", expresó Uro.

"Estamos asombrados que con una toma tan importante como es el ministerio de Educación, con lo que significa que pueda estar atrasándose el pago de los sueldos de 500 mil familias, nadie nos quiera llamar para ver como podemos solucionar esta situación. Realmente creemos que nos les importa nada, ni de los trabajadores ni de la Educación", sostuvo.

"Estamos haciendo una toma muy importante con mucha gente y a la vez hemos hecho una organización perfecta para que sea absolutamente pacífica. Hace más de diez años que soy delegada y nunca vi una perfecta organización así por parte de los trabajadores", destacó.

"Vamos a permanecer dentro del edificio hasta que se solucione el conflicto. Queremos que se blanqueen todas las sumas en negro que además ahora se están recortando, las horas extras y los viáticos. Trabajar y que realmente la educación empiece a funcionar un poquito mejor, finalizó la delegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario