martes, 25 de septiembre de 2012

Continúa la toma del Ministerio de Educación. Empleados pasan la noche reclamando marcha atrás en los descuentos

Alrededor de 250 trabajadores pasarán la noche en el Ministerio de Educación en rechazo al recorte de viáticos y horas extras. Mañana harán un abrazo simbólico y se espera un gesto positivo de las autoridades
Foto: Gonnetdigital
Un grupo de 250 trabajadores toman el Ministerio de Educación en 13 y 56 de nuestra ciudad. Con esta medida intentan frenar el recorte en horas extras de hasta un 50 por ciento escalonado a partir de octubre.

Los empleados de distintas áreas  de la DGCyE vienen realizando la retención de tareas. Pero esta semana el conflicto se agravó. Este mediodía en asamblea de trabajadores se resolvió realizar la toma pacífica de las instalaciones del Ministerio de Educación dado que los recortes en las horas extras y viáticos (que afectan directamente el salario) se.avecinan con los sueldos de octubre.

Audio: Ignacio, empleado que participa de la toma

"La semana pasada hubo retención de tareas y el viernes una movilización. Y hoy ya que no había respuesta de los funcionarios si no más ajuste, se decidió la toma del Ministerio y un paro total en toda la Dirección General de Cultura y Educación hasta tener una respuesta de los funcionario, que no se toque un peso de los salarios de los trabajadores", explicó Ignacio empleado de la dirección provincial de infraestructura de la DGCyE.

"Nosotros queremos tener un canal de diálogo con los funcionarios para destrabar esto, pero todavía no tuvimos ningún llamado de ellos. Mañana la idea es afianzar la toma con un abrazo simbólico para que no entre ningún funcionario al Ministerio para que  nos escuchen y ver si después de ese abrazo, podemos abrir un canal de diálogo. Durante la tarde si no se destraba vamos a hacer una jornada cultural", finalizó el empleado.


Audio: Luciano trabajador de Educación

"Mañana a las 8 de la mañana vamos a hacer una asamblea en donde se van a sumar el resto de los compañeros del ministerio y otras oficinas de educación. Estamos esperando una pronta respuesta y que termine todo bien", dijo Luciano, otro de los trabajadores que participa de la toma pacífica.



¿Se viene la represión?


Mañana desde las 9 hs. durante el abrazo simbólico que harán los empleados de Educación al Ministerio se dejó entrever que no le cederían el paso a los funcionarios, lo que crispó los ánimos de los encargados de la seguridad, quienes empezaron a amedrentar a los trabajadores diciéndoles que mañana se vendría la represión policial. Se viene una jornada cargada de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario