lunes, 24 de septiembre de 2012

Uruguay: Buscan un hombre desaparecido en el Río de la Plata

Frente al balneario Santa Ana (Colonia, Uruguay), una embarcación de bandera argentina perdió a uno de sus tripulantes


Un helicóptero, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya y embarcaciones de Ades y de la Armada nacional de ese país vecino se encuentran en este momento buscando a un hombre desaparecido en el Río de la Plata tras caerse de un velero de bandera argentina que navegaba frente a Juan Lacaze.

Según informó el vocero de la Fuerza Aérea del Uruguay, Álvaro Loureiro, en la mañana de hoy uno de los dos tripulantes se habría caído y el otro, sin conocimientos de navegación, quedó a la deriva durante algunas horas.



El barco fue luego redirigido con éxito al puerto de Juan Lacaze y la búsqueda por el otro tripulante perdido en el mar continúa.De acuerdo al comunicado enviado por el Comando General de la Armada: “En horas de la mañana la Sub Prefectura de Juan Lacaze recibió una comunicación, solicitando apoyo en la búsqueda de un tripulante perteneciente al Velero (Argentino) "SPRAY” que habría caído a las aguas, a dos millas de la costa frente al Balneario Santa AnaDe inmediato se dio conocimiento al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) quien dispuso la zarpada a la zona de personal de dicha Sub Prefectura con una lancha Tipo 44 Pies, un bote neumático y un Helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya para comenzar la búsqueda.

Recientemente se incorporó la embarcación ADES 19.Cabe agregar que en la embarcación permanece un tripulante. Ambos son de nacionalidad argentina, masculinos mayores de edad, y habían zarpado desde el Puerto Sauce de Juan Lacaze, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario