sábado, 22 de diciembre de 2012

La Municipalidad de La Plata abrirá al público el túnel de la Plaza Islas Malvinas


Luego de las investigaciones y mitos sobre los túneles Platenses, se dará la apertura del primer túnel en la Ciudad destinado al arte y a la atracción turística.

La Municipalidad de La plata comenzará por el túnel de la Plaza Islas Malvinas, en 19 y 51 generando un espacio de arte que abrirá una vez cada quince días para mostrar obras de diferentes artistas, de esta manera no sólo se cumplirá el objetivo turístico sino que también tendrá un rol muy importante para el arte platense.

Para la apertura se presentará la muestra "Silencios" del artista plástico Gustavo Castro Venturini, quien es el autor de las esculturas en hierro que se encuentran en exhibición en el Centro Cultural de esta plaza ubicada en la intersección de 19 y 51.

El túnel podrá ser visitado en el horario vespertino de 19 a 22 horas para enmarcar este evento dentro de los paseos nocturnos que propone la ciudad de La Plata, y a su vez para que el público que quiera visitarlo, no tenga que hacer fila bajo el sol para entrar al túnel en esta temporada estival.

Luego de la apertura inicial se hará una convocatoria a todos los artistas platenses, fundamentalmente escultores, que quieran exponer en un espacio diferente que conjuga las particularidades de su origen con la renovación permanente de obras.

Con este acontecimiento, la Municipalidad de La Plata, pretende recuperar un espacio olvidado y utilizarlo como un pasaje cultural subterráneo. La iniciativa, propone recuperar un lugar que estaba sin uso y resignificarlo para que pueda ser visitado por todos los platenses y todos aquellos turistas que se acerquen a nuestra ciudad. La entrada es completamente gratuita y está abierta a la comunidad toda y se podrá repetir al día siguiente, esto es el viernes 28, en el mismo horario. La idea es abrirlo una vez por mes e ir cambiando los artistas que podrán hacer sus muestras en este novedoso espacio subterráneo, el cual es un pasillo de unos 50 metros de largo, por 2 metros de altura y 2 de ancho, y por ende, no sirve para hacer muestras convencionales de cuadros o esculturas ya que sus dimensiones no son las adecuadas para tales fines, pero sirve para hacer instalaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario