sábado, 22 de diciembre de 2012

Se realizó el cierre del año de Gonnet Narra en la Biblioteca Román Harosteguy de Gonnet


El grupo de narradoras sociales de Gonnet recibió la visita de la creadora del proyecto María Heguiz

El Grupo de Narradoras Sociales "Gonnet Narra" recibió la visita la actriz, cantante y narradora y profesora de narración oral, María Héguiz,  creadora de ELNS, Escuela de Lectores Narradores Sociales y de la primera Biblioteca Oral Circulante llamada “El Ñaque Argentino”.

Héguiz, quien preside la comisión directiva de “Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil”, a  través de su Escuela de Lectores Narradores Sociales y de la presidencia de Argentina Narrada Comunidades y Libros Asociación Civil continúa con la creación de Centros de Lectores Narradores Sociales en todo el país y coordina, capacita y realiza el proyecto Caminata por la Lectura. Es exactamente ese el proyecto que se lleva adelante en Gonnet Narra de la mano de la narradora social Mirta Coria, quien es vecina de Gonnet.

 Argentina Narrada es una asociación civil, es un proyecto a nivel país, que acá en la Provincia de Buenos Aires toma el nombre de "Contar con Todos".

María Héguiz (der) junto a Mirta Coria
"Es un proyecto que  es de la dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires y que viene desde el año 2000 generando centros de narración comunitaria en muchas bibliotecas de la provincia como Chascomús, Castelli, Junín y este año se ha formado en Gonnet. Todos los años se alimenta con nueva gente de las bibliotecas para salir a contar a la comunidad", contó María Héguiz a Radio Gonnet..

"Se pone en funcionamiento una rueda interna que es la necesidad de comunicarnos, y de hacerlo a través de libros, que son poesía y que son pensamiento, algo que por ahí que hoy los chicos y los jóvenes lo estamos necesitando", expresó la narradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario