domingo, 13 de enero de 2013

Colonia Urquiza: Se realizó el tradicional festival japonés Bon Odori

Se realizó en Colonia Urquiza el Bon Odori, clásico festival de danza tradicional japonés.

 Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre.

En Argentina, el Bon Odori es celebrado en Colonia Urquiza, Partido de La Plata, a principio de enero con fuegos artificiales, ferias, juegos, espectáculos y bailes al aire libre. Allí se pueden adquirir distintos productos de origen japonés ya sea para vestimenta, juego, comida o bebida.

Este sábado 12 de enero, a partir de las 18 horas un nuevo encuentro con la colectividad japonesa, se llevó a cabo en 186 y 482, contó con la presencia de una gran multitud de platenses y de distritos vecinos.

Es festival incluyó música, bailes, comidas y todo tipo de actividades niponas, con el objeto de dar la bienvenida a las alamas de los antepasados. Hubo comidas típicas, puestos artesanales donde se pudieron adquirir distintos productos de origen japonés ya sea para vestimenta, juego, comida o bebida.

El cierre fue un espectacular show de fuegos artificiales que disfrutaron grandes y chicos en un hermoso momento donde se pudo pasar una jornada al aire libre en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario