lunes, 14 de enero de 2013

Provinciales: inauguraron circuitos aeróbicos en Miramar

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitó este domingo el partido de General Alvarado con motivo de la inauguración de nuevos circuitos aeróbicos en Miramar.

 Junto al intendente Patricio Hogan recorrieron un módulo de aparatos de estiramiento ubicado sobre Av. Costanera e/ 31 y 33, próximo al estrenado en diciembre último.

Seguidamente, los funcionarios se dirigieron a 9 de Julio y 21 (peatonal) donde quedó oficialmente inaugurado un nuevo circuito aeróbico con aparatos para la actividad física con vista al mar. Además, los espacios deportivos cuentan con la forestación, bancos y los cestos para residuos.

Durante el acto oficial, el intendente Hogan hizo efectiva la firma de un decreto que declaraba Huésped de Honor de General Alvarado al secretario Aparicio. “Seguimos con el mismo espíritu del gobernador Daniel Scioli de recuperar todos los espacios públicos posibles para que la gente los pueda disfrutar”, afirmó el funcionario provincial.



Asimismo, la Secretaría de Espacio Público hizo entrega de luminarias completas para un futuro circuito aeróbico ubicado en la continuación del Paseo Costanera de Miramar y el vivero Dunicala. En este sentido Aparicio manifestó que: “Estamos trabajando para acelerar un gran proyecto en el Paseo Punta Hermengo que es un sueño de Patricio y pronto podamos regresar para inaugurarlo”.

El nuevo mobiliario urbano que estará a disposición del público en Miramar, y que ya se han instalado en diversos puntos de la provincia, forma parte de una novedosa forma de recreación en la cual se destaca el fortalecimiento de la salud con una mejor calidad de vida a partir de la promoción del deporte al aire libre, así como una mayor inclusión social, un nuevo punto de encuentro y el embellecimiento del municipio.

El módulo de estiramiento contará con dorsalera, escalera abdominal, triple barra, pasamanos y paralelas. Mientras que el de ejercicios poseerá aparatos elípticos, twister para la flexibilidad, de miembros inferiores, caderas y lumbar, volante de fortalecimiento de hombros, flotador para el mejoramiento de la coordinación motora inferior, dorsalera, remo a caballo y cinta para trotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario