miércoles, 11 de septiembre de 2013

Denuncian que diariamente un sacerdote pedófilo celebra misa en la Capilla del Hospital San Juan de Dios de La Plata


Víctimas, familiares, organizaciones de mujeres, feministas, de derechos humanos y el colectivo de varones antipatriarcales, escracharon y denunciaron públicamente al sacerdote pedófilo Ricardo Gimenez en la capilla del Hospital San Juan de Dios, en La Plata, antes que comience a dar impune y groseramente la misa. Habría estado en Iglesias de Gonnet y City Bell

Ricardo Giménez tiene 80 años y cuando fue párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de la localidad del mismo nombre durante casi dos años fue denunciado por el abuso de cinco niños. Hoy vive en el barrio platense de Los Hornos (68 nº2859)

Hace algunos días - julio 2013- una mujer que fue abusada por el cura cuando era niña se acercó a organizaciones feministas para contar su situación y la de otras jóvenes.

"Necesito la colaboración de todos. Sé perfectamente que este sacerdote (actualmente de 80 años y en actividad), abuso de muchos niños, en los campamentos que organizaba a la localidad de Bavio, por los años 80. Pude despertar hace 2 meses, y quisiera poder contactarme con alguna persona que haya pasado por lo mismo que yo", dijo Julieta Añazco, víctima de abuso sexual infantil cometido por este sacerdote de la Iglesia Católica.

Considerando la gravedad de los datos que aporta su testimonio y de la importancia que reviste para ella
poder poner en palabras el abuso del que fue víctima, además de acompañarla creemos necesario y reparador hacer pública la situación del cura pedófilo.

A partir de su relato permite describir en qué iglesias estuvo el cura después de obtener la excarcelación y no cumplir con la condena: Divina Gracia de Gonnet, de Sagrado corazón de Jesús de City Bell , capilla del Hospital Italiano de la Plata durante 15 años y capilla del Hospital San Juan de Dios donde desde hace dos años celebra misa todos los días. También por un breve tiempo estuvo en Berisso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario