sábado, 24 de noviembre de 2012

La Secretaria de Salud platense realiza operativo de vacunación en la República de los Niños y en otros barrios de la ciudad

Publicado por Gonnetdigital (Diario de Gonnet)

La Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata realizará este fin de semana un amplio operativo sanitario en los barrios San Carlos, Los Hornos, Parque Castelli y la República de los Niños.

Promotora de Salud que se encuentra esta jornada en la Repu
La Secretaría de Salud y Medicina Social de la Municipalidad de La Plata tiene previsto desplegar cuatro operativo saludable para este fin de semana.

Las actividades comenzarán el sábado 24 de noviembre de 9 a 13 con el programa "Abrile la Puerta a la Salud" en Los Hornos. El mismo consiste en operativos de vacunación casa por casa, en los que los trabajadores de la salud recorrerán las localidades puerta por puerta vacunando. Las calles recorridas serán de de 143 a 148 y de 70 a 72, partiendo de 72 y 143.

En el caso de identificar alguna persona con vacunas faltantes, se procede en el mismo momento a aplicársela en el domicilio y se le informa sobre la próxima vez que deben ser vacunados y el Centro de Salud más cercano para hacerlo.

Por otra parte, en el mismo horario, en la calle 136 y 37 de San Carlos, habrá un operativo de vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica. En esta actividad estará presente el intendente Pablo Bruera.
La vacunación antigripal está dirigida a las mujeres embarazadas y puérperas de hasta seis meses, a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con factores de riesgo. Además se entregará folletería de prevención a todos los vecinos.

Asimismo, la Secretaría de Salud participará el sábado de 15 a 18, de la Jornada de prevención en el marco del Día de la lucha contra la Violencia de Género, organizada en el Parque Castelli, que incluirá cobertura de enfermería, toma de tensión arterial y promoción de programas de la Secretaría.

Por último, se pondrá un stand de prevención en el República de los Niños, en el marco de la Fiesta de la Flor, que se realizará entre el 23 y el 26 de noviembre, que contará con enfermería, y promotores con difusión de medidas de prevención sobre la enfermedad del Dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario